lunes, 17 de septiembre de 2012

Ahí donde nace todo...


Donde busco la creatividad? La busco en los rincones de mi cuerpo. En los sentidos, en la memoria de mi piel. La busco en el recuerdo de un roce en los brazos. La busco en los despojos de los besos en la espalda. La busco en la memoria de espaldas arqueadas por el placer. La busco en ojos cerrados, en los gritos aguantados, en los besos escondidos detrás de las paredes. La busco en los oídos, en los cajones que guardan notas de amor, en las cajas bajo la cama llenas de nada y de todo.

Donde busco la inspiración? En las canciones, en la guitarra. La busco en los dedos que no se quedan quietos. La busco en las caras de la gente, en un gesto. Busco inspiración en las ganas, las ganas de verte, las ganas de tocarte. Busco en los rincones más escondidos de mi alma, debajo de la alfombra de mi memoria, donde van a parar los recuerdos dolorosos que estorban. La busco en el rol de hija del medio, de amante furtiva, de soltera a los 26, de amiga presumida.

Donde encuentro las ganas? Las encuentro en las palabras de los otros. En las meditaciones enroscadas en las tardes de lluvia y en las largas caminatas. Las encuentro en las marcas de mi piel, en las marcas de un beso fuerte, de un golpe, de una torpeza. Las encuentro en el café de la mañana y en mi mesa de luz que acumula cosas de todos los días.

De donde salen las palabras? De lo que la gente deja en mi vida. De las charlas con Carlitos todos los días a las 8 de la noche. De las consecuencias de los sábados a la noche. De las consecuencias de un amor. Salen de una canción disparadora. Encuentro las palabras en los crucigramas de los domingos que mi papá hace antes que pueda siquiera intentar. En el almuerzo ruidoso con la familia. En los budines que solo a mi mama le salen. En los asados.

Me sale como una nube de colores desde el pecho, como si se me fuera el alma con cada letra. Me sale, me brota por los poros, por los ojos cuando lloro, desde la boca cuando sonrío. Me sale en cada expiración. Me sale, y ¡que afortunada me siento cada vez que pienso que tengo la infinita suerte de poder expresarme en poesía!

0 comentarios: