miércoles, 16 de junio de 2010

Analyze this

Tengo una inmanejable capacidad de sobre-analizar las cosas. La más mínima mirada puede disparar una infinidad de pensamientos y resoluciones. Un millón de cuestionamientos para “descubrir” qué quiso decir esa mínima mirada. El problema es que por lo general esa mirada no quiso decir nada en especial, fue simplemente una mirada.

Todo esto viene a que anoche tuve una pesadilla, justo antes de ser despertada por el temblor que me sacudió la cama. Soñé que estábamos en la casa de Flofó (aunque no era realmente su casa, era toda blanca) y estaban todas mis amigas y algunas otras gentes que no recuerdo. En un momento llega él con algunos de sus amigos, incluido Pato, novio de Marín. Llega disfrazado. No de payaso, ni de oso, ni de mexicano. Llega disfrazado de otra persona, con una peluca, una gorra y unos lentes negros. Pasa y ni me mira, aunque yo igual lo reconozco. En el sueño yo me río convenciéndome de que es un jueguito más.

Después de eso tengo como una laguna. No sé bien que pasa en el medio pero lo siguiente que recuerdo es que voy a buscar a la parejita feliz a una habitación. Entro y ellos se están riendo. Entro y ellos se van, pero antes de irse Pato cierra la puerta y me deja encerrada en la habitación. En el sueño pierdo la cordura y la angustia me enceguece. Empiezo a gritar y a patear y golpear la puerta intentando salir, pero, obviamente, no puedo.

Ahí me despierto, sacudida por el temblor de 5.3°. Me despierto angustiada y con ganas de llorar. Me despierto con la imagen del enemigo disfrazado. Cruzo tres palabras con mi hermana, me doy la vuelta y trato de volverme a dormir.
Hoy me levanté contenta. Y a media mañana me acuerdo del sueño. Intento un par de lecturas. Pero el cerebro se me hace un enredo con la cantidad de posibilidades que se me vienen a la cabeza….

O estoy poniéndome en la imposible tarea de entender al enemigo; o definitivamente tengo que hacer algo para dejar de intentar analizar todo lo que me pasa, todo lo que sueño, todo lo que dicen , todo lo que hacen, todo!

0 comentarios: