martes, 7 de julio de 2020

La música y mis recuerdos

La música me atraviesa. De múltiples formas. Una en especial: me atraviesa la memoria.

El índice de mi memoria tiene títulos de canciones. Y las personas importantes en mi vida tienen cada una una canción asignada:

Emmanuel me viene a la mente cada vez que escucho "marcha". Si, no la electrónica actual, sino la de los 90, la que se bailaba como si tuvieras epilepsia, y hormigas en el cuerpo, todo al mismo tiempo.

Viejo. La trova en general, Sabina en particular. Cuando escucho Serrat y sabina, es inevitable, pienso en el. Además es el originario de esta publicación. Hoy me mando un mensaje diciéndome que había muerto Enio Morricone y que eso lo hizo trasladarse al living de la casa de mi mama, donde lo obligue a ver Cinema Paradiso y casi que termino llorando.

Lain. "Maravillosa esta noche". Él la tocaba en la guitarra para mi y yo moría de amor, con esa voz suave y afinada... Ay, ese amor intenso...

Alejandro. Mi mejor amigo. Las canciones que cantamos juntos siempre me hacen recordarlo, pero una en especial que nos gustaba mucho cantar y que nos salía muy bien. "A thounsand years" y todo el peso de su letra en nuestra relacion.

Api. esta canción no me trae tan buenas sensaciones como las demás. Esta canción me trae todas las malas sensaciones que viví en esa relación (que duró 5 años!!). La canción me la dedico para pedirme disculpas por todo lo que me había hecho vivir y pedirme que volvamos. "Al otro lado del río" de Drexler.

Alvaro. Me recuerda su pasión por lo que le gusta. Es tan apasionado que se pone como un nenito cuando algo le gusta mucho. "El tesoro" sos vos. Una canción de una banda super under que me hiciste escuchar hasta taladrarme el cerebro pero que termino enamorándome.


A ustedes que canciones les recuerdan sus personas importantes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wooow que post. Sui Generis me lleva al final de la niñez, cuando empecé a prestarle atención a la música y a las letras, todavía me se de memoria letras que hace 30 años que no escucho. "Te doy una canción" me lleva a un aula de secundario, donde a dúo y sin vergüenza, ella y yo aturdíamos a todos. Hoy cada unos siguió su camino, pero estoy seguro que, como a mi, de vez en cuando la pone, cierra los ojos y la canta conmigo. "Los años verdes" de Javier Bergia me llevan a la estación de servicio en la que trabaja, ahí con "Para Pau" de Git y algunas de Fernando Delgadillo hice el doloroso duelo de cerrar una etapa de la vida. De Pablo Guerrero y su "Dulce Muchacha Triste" me llevo siestas de invierno en un parque a mate y besos. "Lirios de Amor" me hace viajar a ese lugar en el que siempre quiero estar. "Lloran las rosas" a una gira del colegio, igual que "Amiga Mía" de Alejandro Saenz. La música siempre transporta, las banda sonoras de la vida, suenan todo los días, lo que pasa es que a veces las escuchamos con delay.

7 de julio de 2020, 19:19
Solteracrónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 15 de noviembre de 2020, 5:14