Crónicas de una muerte anunciada... (por todas mis amigas)


Me siento en el piso. Cruzo las piernas y apoyo los codos en las rodillas para poder sostener la cabeza.

Miro el cuarto vacío. Apenas una luz tenue lo ilumina. Las paredes hablan, ¡Ay si las paredes hablaran! Las rasgaduras de la pared cuentan la historia de un amor tormentoso, inestable, intenso...

Me acerco a la ultima grieta que se hizo. Es pequeña y sonrío por eso. A veces las tormentas más brutales se desatan por la gota que no llegó a caer. Vuelvo a sonreír. Me pasan por la memorias miles y miles de momentos y me detengo en uno "Hoy lloré por última vez. Te lo prometo". Se desata un tsunami de emociones y rompo en llanto. No es la última, lo sé, pero él no lo sabrá.

Me seco las lágrimas con el puño del abrigo. Respiro hondo y acepto el "para siempre". Se que esta vez es definitivo y espero poder lidiar con eso antes de terminar de destrozarme.

Me paro. Levanto del piso los pedazos que quedaron de mi en el suelo y camino hasta la puerta sin pensar. tomo el picaporte y cuando estoy por apagar la luz vuelvo a mirar por última vez, apago la luz y cierro la puerta.

Me voy con una cuasi sonrisa entre los dientes, apretando los labios para no volver a llorar. Una mezcla entre orgullo y desconsuelo. Se que no lo voy a volver a pisar nunca más.


Read More