La dificil tarea de querer(se)

Pasa. No sólo a mi, sino también lo veo en casi todas (por no decir todas) mis amigas. Somos una especie muy extraña que suele hacer del masoquismo un arte.

Ponele. El enemigo es mucho laburo. No me puedo relajar, siempre tengo que estar afilada para seguirle el ritmo y no terminar embolandome porque el niño es egocéntrico en extremo y me "pone a prueba" constantemente. Mide mi grado de seguridad como nadie en la vida lo hizo. Es inteligente y divertido, me mantiene alerta, pero es agotador.
Una persona normal, con sentido común, lo dejaría 'pal pingo. Le diría _ Querido, me aburrís y me agotás. Porque no te vas con esos jueguitos a tu casa, donde vivís con tu mama, por cierto, y me dejas de alterar la vida?! Pero no, yo decido seguir cueste lo que me cuesta y me agote lo que me agote.

Todo esto viene a no se que, pero analicemos un par de casos.

Caso 1: La reincidente... Luciana tiene una seria obsesión con un salame cuyo ego sobrepasa los límites imaginados. El tipo, durante el tiempo que salieron, hizo la típica: Las primeras dos semanitas todo bien. Después comenzó con sus dilemas existenciales de que no sabía que quería de la vida y otrasartadeboludeces. Vinieron, entonces, las ideas y vueltas en las que, obvio, mi amiga salía perdiendo y terminaba llorando.
Se pelean, el la deja. Después de un tiempo ella estaba con otro. Él vuelve. Ella flaquea. Se pelea con el otro. Él la vuelve a dejar. Muy básico...

Caso 2: La ciega guampuda... Esta es, pobrecita, una de las peores. A esta la hacen acá como si nada y la pobre no puede o no quiere verlo. Todo el mundo le dice tu novio anda con tal o cual y ella, después del correspondiente escandalo, termina creyéndole a él.

Caso 3: La permisiva...Aquí me incluyo, yo solía ser una de estas. El tipo le hace problema por todo. Que pintarse las uñas de rojo es de puta, ponerse pollerita corta es de puta, hablar con otros tipos es de puta (ni hablar de bailar con otros tipos), el escote es de puta, decir malas palabras es de puta, salir es de puta, mostrar el dedo gordo del pie es de puta... La mina termina (si es que el tipo tiene el suficiente poder de convencimiento y la mina es suficientemente convencible) recluyéndose en su casa, saliendo solamente para ir a laburar o hacer una que otra compra en el almacén. Si perdurás lo suficiente seguro terminás cautiva en tu casa cocinándole y planchándole las camisas vestida de personal doméstico y haciendo el papel de la esposa domesticada.

Caso 4: La resignada... La resignada se agarró algún papanatas por ahí suponiendo que ningún tipo considerablemente tolerable le va a dar bola. Conoció a un salame que hace chistes verdes en un bar y piensa que se le está a punto de pasar el tren entonces se toma este sacha-tranvía que más que un TGV parece el tren-fantasma del parque de diversiones más choto. El problema es que tarde o temprano se va a dar cuenta y, quien dice, a esa altura capaz ya se le pasaron un par de trenes potables, o por lo menos habitables.


Y bueno...así podría estar días describiendo situaciones muy conocidas por las mujeres que intentan el difícil arte de querer(se) cuando 1 de cada 10 tipos es aceptable, y seguramente hay otra que ya te ganó de mano...




A QUERER(SE) MIS QUERIDAS!!

Read More

Like I love you

Estaba acostado sobre mis piernas en el sillón del living de Marín. Nosotras no nos veíamos desde hacía dias atrás. No habíamos hablado tampoco, por lo que necesitábamos "ponernos al día". Se sentó cerca y comenzamos:

Marín: alguna novedad?

lasolteracrónica. algunas. Seguro algo sabés ya. bla bla bla...- chismes, novedades, rupturas, viajes, apariciones, etcs...

elenemigo: me secaron la mente mal - aturdido de nuestro cotorreo de chicas pniéndose al día...

lasolteracrónica: que pasa mi amor... -

Nota de pensamientos acelerados: ouch! le dije mi amor...lo miro a ver que cara puso? no, se va a dar cuenta de que me puse bordó...como safo, tengo que decir algo...ouch! me estoy quedando callada mucho tiempo...que digo, que digo??!!....me quiero reir, me tengo que contener!!! uuff...crfeo que estoy transpirando como chivo....

lasolteracrónica: ehh...me voy a buscar el agua para el mate...


Y sin mirarlo siquiera, me levanté y me fui a reir de mi misma a la cocina...Nunca sabré que cara puso...ni que tan deshubicado quedo el mi amor con mi mejor voz de pelotuda enamorada...

Read More

ouch!

elenemigo: Sabías que te quiero....??...

lasolteracrónica: ...

elenemigo: ...??...

lasolteracrónica: ... Qué lindo que sos...

Read More

Me quiere, no me quiere...

No se. No se si no me enganché. No se si es miedo, pánico o cualquier cosa que se le parezca. No se bien que me está pasando.

La cuestión es que cuando lo tengo cerquita, cuando estamos acostados y abrazados. Cuando toca el piano o la guitarra y canta para mi. Cuando me mira bien cerquita. Cuando me besa y me toca. Cuando lo miro directo a los ojos, ahí siento que me desarmo, que me derrito, que me muero de amor.

Pero entonces sus ojos ya no me miran, y su boca ya no me besa y me parece que me abraza sólo porque si... Entonces me entran las dudas y su eterno papel de seductor me agota. Me agota no poder relajarme y disfrutarlo...nunca siento tenerlo...siempre me parece que todavía me falta un poquitito más para conquistarlo.

Me parece, me parece que me chorrea la inseguridad...pobre de mi...

Read More

Desde los lunes la vengo venir... despacito se acerca, acecha...
Me mira fijo, como desafiándome...
La miro y sé que me va a alcanzar...



La resaca de los sábados me mata.
Asesina.

Read More

Analyze this

Tengo una inmanejable capacidad de sobre-analizar las cosas. La más mínima mirada puede disparar una infinidad de pensamientos y resoluciones. Un millón de cuestionamientos para “descubrir” qué quiso decir esa mínima mirada. El problema es que por lo general esa mirada no quiso decir nada en especial, fue simplemente una mirada.

Todo esto viene a que anoche tuve una pesadilla, justo antes de ser despertada por el temblor que me sacudió la cama. Soñé que estábamos en la casa de Flofó (aunque no era realmente su casa, era toda blanca) y estaban todas mis amigas y algunas otras gentes que no recuerdo. En un momento llega él con algunos de sus amigos, incluido Pato, novio de Marín. Llega disfrazado. No de payaso, ni de oso, ni de mexicano. Llega disfrazado de otra persona, con una peluca, una gorra y unos lentes negros. Pasa y ni me mira, aunque yo igual lo reconozco. En el sueño yo me río convenciéndome de que es un jueguito más.

Después de eso tengo como una laguna. No sé bien que pasa en el medio pero lo siguiente que recuerdo es que voy a buscar a la parejita feliz a una habitación. Entro y ellos se están riendo. Entro y ellos se van, pero antes de irse Pato cierra la puerta y me deja encerrada en la habitación. En el sueño pierdo la cordura y la angustia me enceguece. Empiezo a gritar y a patear y golpear la puerta intentando salir, pero, obviamente, no puedo.

Ahí me despierto, sacudida por el temblor de 5.3°. Me despierto angustiada y con ganas de llorar. Me despierto con la imagen del enemigo disfrazado. Cruzo tres palabras con mi hermana, me doy la vuelta y trato de volverme a dormir.
Hoy me levanté contenta. Y a media mañana me acuerdo del sueño. Intento un par de lecturas. Pero el cerebro se me hace un enredo con la cantidad de posibilidades que se me vienen a la cabeza….

O estoy poniéndome en la imposible tarea de entender al enemigo; o definitivamente tengo que hacer algo para dejar de intentar analizar todo lo que me pasa, todo lo que sueño, todo lo que dicen , todo lo que hacen, todo!

Read More

Lo que el verano me dejó

El 2010 empezó como ningún otro. Unas terribles vacaciones en Brasil con mis amigas me estaban esperando.

Un paisaje de la puta madre, una casa de la concha de la lora, un clima de la mierda…todo increíble. La playa, el sol la arenita finita y casi blanca entre los dedos…

Una tarde jugábamos al burako mientras se hacía de noche cuando dos tucumanos llegan a saludar a una de las chicas. Yo, que no me había ido a Brasil a juntarme o cruzarme con tucumanos, ni los miré. Según mis amigas uno saludo, el otro emitió a penas una mímica desde lejos.

Esa misma noche caen a nuestra casa invitados por mi simpática amiga a “hacer la previa” (no sé bien previa de que porque en realidad no había mucho que hacer donde estábamos). Llegan y automáticamente lo veo. Entraba con una guitarra colgada al hombro, acompañado por Pato, su mejor amigo.

Esa noche subestimé a la caipirinha mientras recibía mensajes de un amor de verano desde Tucumán. La subestimé y al segundo vaso ya estaba copeteada. Después de sentarme a su lado para cantar algunas canciones, me sentí mareada y decidí bajar a la playa con Rocío y Flofó. Pero no duré ni 15 minutos y tuve que irme a la cama.

Esa noche él y su guitarra se fueron con Laurinha. Lo demás es historia. Ellos chaparon y él se convirtió en la mascotita de la casa mientras Pato y Marín hacia la suya lejos del grupo. Incluso me tome el atrevimiento de contarle mis historias amorosas y que me diera concejos.

En qué momento se convirtió en otra cosa esta historia?? No sé, pero pasó. Después de miles de histeriqueadas, “jueguitos”, aproximaciones y alejamientos, chats y conversaciones telefónicas de 3 hs mínimo, el miércoles antes de semana santa, concretamos. Nos fuimos a la rotonda y después de hablar un rato y unos masajes improvisados en el auto, chapamos.

Después de unas cuantas veces más, la cosa se puso un poco más….seria (¿¿??) y ahora se supone que “estamos” juntos (léase: salientes, amigos con derechos, amiguitos, filitos, festejante, cenador, etc.)

En fin…la cuestión es que me tiene de la nariz y eso me pone muy pero muy nerviosa.

Ahhh!! El porqué de su apodo viene de que cuando volvimos nos dimos cuenta que trabajábamos para facciones opuestas en una contienda electoral, por lo que yo les contaba a mis compañeras de trabajo/amigas sobre él denominándolo “el enemigo”.

Read More

Muy de mina

La pregunta es...PORQUE SOY TAN MINITA?! O sea, no es algo que me moleste por lo general pero de vez en cuando es angustiante, desgastante, desesperante y muchos otros "antes".
El problema viene cuando lo divertido ya no lo es, cuando por una cosa u otra mi cabeza empieza a maquinar, a buscar porqués y peros y demases...una tarea para nada sana, para nada limpia, para nada constructiva. Para nada!

Entonces vienen las ganas de llorar, los miedos, las dudas. Y dejo de ser yo. Y dejo de ser la que se rie por cualquier cosa. Y dejo de ser la chica sexy. Y dejo de ser la que contesta inteligentemente. Y dejo de ser la linda. Y dejo de ser todo lo que me hace ser yo.

Y entonces...algunas cosas comienzan a pasarme...me siento rara...angustiada... Y cuando me doy cuenta, me duelen lo ovarios... Y miro el calendario y ahí esta la respuesta a todos mis problemas... Si señores, me tiene que venir...


Y cuatro días después, todo vuelve a la normalidad...

Read More

Just myself...

Solteras crónicas... Si hace un año me hubieran preguntado como estaríamos un 13 de Junio de 2010, yo jamás habría contestado lo que de verdad pasó.

Paso a contarles.Y voy a utilizar los verdaderos nombres de las protagonistas esta vez.

Promediando Octubre Rocío conoció a un chico, que, para conquistarla no tuvo mejor idea que dejarle un tierno mensajito en el muro de facebook que decia: Te muerdo debajo de la oreja. Todo un gentleman...tras una o dos salidas los chicos se enamoraron, y antes de que quiera darme cuenta, mi gran compañera de aventuras había caído en la debacle...se había puesto de novia...había dejado, entonces, el maravilloso (y patético) mundo de las solteras crónicas.

Laurinha ya desde fines de julio había estado saliendo con un chico. Primero pareció algo del momento, pero -y aunque le haya costado sangre, sudor y lagrimas admitirlo- con el tiempo se enserió y el 9 de junio de 2010 dejó también el mundo de las solteras.

Mi co-equiper, Chuchú ahora comparte su vida con un muchachito. Que como sucedió semejante desgracia?! En una de nuestras escandalosas salidas de solteras crónicas se chapó se la nada a un amigo del hermano de flofló, más al ángulo imposible...pero bueh...los chicos se gustaron y terminaron concretando. Ahora estan felizmente noviando.

Drammaqueen es también una novia de américa. Pero de ella ya saben la historia así que sólo me remito a recordárselos.

Yo, por mi parte, sigo igual. Ni un poco más ni un poco menos soltera. Crónica relamente...No hay que hacerle, soy asi, incorregible...

Bueno, como que todo esto iba a que decidí hacer de este MI blog de soltera crónica para contarles mis romances, mis dramas, mis papelones y mis más oscuros e indecibles pensamientos y deducciones.

Pasen y vean...

Read More